Tuesday, July 16, 2019

ANOREXIA NERVIOSA

ANOREXIA NERVIOSA

La anorexia es la consecuencia de algo, de un momento de desbordamiento emocional, de una sensación de pérdida de control sobre algo en un momento de la vida de la paciente. Y, paradójicamente, la enfermedad acaba siendo su manera o su herramienta para sentir que mantiene el control sobre su vida.

Consta de dominar el alimento hasta el punto de no necesitarlo, implica estar muy por encima de las necesidades de la mayoría. De ahí que hablen de esa sensación de logro.

"Durante toda mi vida he creído que eras mi mayor enemigo, siempre estabas ahí aunque no quería verte! y con tus formas redondeadas (a mis ojos, porque la realidad es que no había redondeces sino huesos) me recordabas lo poco agraciada que era.  He intentado taparte con ropa, pero siempre llegaba ese momento en el que tenía que verte a mi lado (una ducha, desvestirme).  Me hacías tanto tanto tanto daño, que decidí torturarte: te quité todo lo que necesitabas para sobrevivir, tu alimento y, además, te sometí a ejercicio diario e intenso para matarte poco a poco y que desaparecieras.  Cada vez que te privaba de tu comida o cada vez que conseguía entrenar 3 horas, me sentía victoriosa! (qué ingenua).  En esos momentos de ganarte la batalla, no me daba miedo mirarte, te tenía sometido y eso me daba poder, creía controlarte! (de nuevo, qué ingenua). Todo el mundo me decía que no comía nada, que me estaba quedando muy delgada, que si no entrenaba demasiado… pero qué iban a saber ellos de nuestra batalla!! Tu siempre intentando ganarme…"

Ésta es una carta que hizo una señorita y se puede mostrar perfectamente la desesperación tanto emocional como física que muestra al no sentirse bien con ella misma. Al igual que la persona que escribió esta carta, se pueden encontrar casos iguales de miles de personas con este trastorno.






Soutullo Esperón, D. (n.d.). Anorexia nerviosa. Síntomas, diagnóstico y tratamiento. Clínica Universidad de Navarra. [online] Cun.es. Available at: https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/anorexia-nerviosa [Accessed 16 Jul. 2019].

No comments:

Post a Comment

MÁS INFORMACIÓN

Para más información y se den cuenta que estos hábitos alimenticios no son nada raros les adjuntare estos documentos. https://scielo.co...